The #1 Rated Blood Sugar Formula
Dolor de cabeza por hipertensión

Hipertensión arterial y dolores de cabeza: ¿Existe alguna relación?
En un momento, te sientes bien durante todo el día. Al minuto siguiente, sientes que la cabeza te pesa como un saco de piedras. Los dolores de cabeza son habituales, pero a menudo pueden empezar a perturbar tu vida cotidiana.Así que la pregunta del millón es: ¿por qué me sigue doliendo la cabeza?
Hay una amplia gama de factores ambientales y de estilo de vida que pueden provocar dolores de cabeza. (Puede ser ese bocadillo de salami que te has tomado para comer o la tormenta eléctrica que se avecina). Pero si tienes la tensión arterial alta (o hipertensión), te preguntarás si puede haber alguna relación.¿Cuándo provoca dolores de cabeza la tensión arterial alta?
La verdad es que, según el Dr. Laffin, una tensión arterial ligeramente elevada no provoca dolores de cabeza en la mayoría de las personas. Aunque la tensión arterial es un buen indicador de la salud y del riesgo de padecer determinadas afecciones, no es probable que una hipertensión leve (estadio 1) o moderada (estadio 2) provoque dolores de cabeza. "La inmensa mayoría de la gente no tiene ningún síntoma de hipertensión", dice el Dr. Laffin. Pero señala que es probable que, si la tensión arterial se dispara hasta un nivel inusualmente alto, aparezcan síntomas como el dolor de cabeza. "Si tienes un dolor de cabeza repentino e intenso, mucho peor de lo habitual, y tu tensión arterial es elevada, debes buscar atención médica", subraya el Dr. Laffin. Es importante prestar mucha atención a cualquier aumento de la tensión arterial, porque podría ser señal de un problema mayor, como un ictus. Por tanto, asegúrese de escuchar las señales de advertencia de su cuerpo y póngase en contacto con su médico si su tensión ha subido mucho y no baja.¿Qué se siente cuando un pico de tensión provoca dolor de cabeza?
Según el Dr. Laffin, no existen estudios de calidad que demuestren que el dolor de cabeza provocado por un pico de tensión arterial sea distinto del dolor de cabeza habitual. También señala que a veces puede ser difícil saber cuál es la causa. "Otra cosa que hay que recordar sobre los dolores de cabeza y la tensión arterial es que no siempre es la tensión arterial la que causa el dolor de cabeza", dice el Dr. Laffin. "Puede ser al revés. A veces es como el huevo y la gallina. No sabemos qué es primero. Los dolores de cabeza pueden causar una elevación de la tensión arterial". Dependiendo de cómo el pico de presión arterial esté afectando a su cuerpo, también podría tener otros síntomas junto con un dolor de cabeza, incluyendo:- Dolor torácico.
- Visión borrosa.
- Náuseas.
- Dificultad para respirar.